Tomás El Apóstol Científico.
Por miles de años nos han hecho creer que el apóstol Tomás era malo por el hecho de dudar de que Jesús había resucitado, yo en cambio como siempre tengo mis propias conclusiones al respecto.
Hay gente en este mundo que duda de todo y ellos son los científicos y por ellos tenemos vacunas, conocemos como funciona nuestro cuerpo y conocemos muchos misterios gracias a que todo lo investigan y no se chupan el dedo.
Y si nos creemos de todo lo que dicen los de Sotana, nos encontraremos con muchas cosas que no hacen sentido, por ejemplo: nunca se mencionan a los Dinosaurios en la Biblia y la gente que la escribió decía que la tierra era el centro del universo entre muchas cosas más, que distan por mucho de lógica.
El apóstol Tomás dijo que creería en la resurrección solamente si Jesús le permitía meter sus dedos en las heridas (O algo así) por lo que Jesús le contestó “Por que me has visto, Tomás, creíste: bienaventurados los que no vieron y creyeron” Esto tiene que ver mucho con la fe ciega y creer todo lo que está escrito, pero contradice la filosofía de los científicos que creen que nada está escrito y que la verdad sobre lo que sabemos es temporal ya que nuevos científicos refutarán lo que se creía y darán luz a nuevas formas de entender lo que nos rodea.
Tomás El Apóstol, tenía sus dudas y lo que mucha gente no sabe que en la antigua Judea o Israel a cada rato aparecían Mesías y muchos charlatanes se decían el hijo de Dios, así que había razones para dudar. Otra versión que se maneja es que en esos tiempos se manejaba el “Chisme”, que un grupo de apóstoles cercado a Jesús había robado el cuerpo de la tumba entre otras versiones.
La gente de la religión ha inventado muchas cosas que hacen dudar de su credibilidad, por ejemplo se inventaron el Purgatorio para cobrar dinero por evitar la espera para llegar al cielo. Una especie de sala de espera para limpiarte de tus pecados. Y es que si Dios lo perdona todo, esto no hace sentido, pero en fin.
Desde hace muchos años el purgatorio fue cerrado por el Vaticano debido a las protestas de corrupción y también porque en la biblia no se menciona en ningún lugar el famoso Purgatorio. Algunos católicos de los buenos se avergonzaban de que el purgatorio se inventó para cobrar por evitarlo.
En los primeros 18 siglos de la historia eclesiástica, la creencia casi universal de los cristianos fue que Dios había creado el mundo en seis días literales, alrededor de hace 6,000 años y destruyó el mundo con un diluvio global (universal) en el tiempo de Noé. Luego salieron unos ateos que empezaron a estudiar a fondo la tierra, encontraron fósiles que datan de millones de años y la teoría de los de Sotana se vino abajo.
La teoría de la extinción de los animales y del hombre basada en el Diluvio no se puede concebir en una mente pensante y que de menos tenga una vaga idea de la cantidad de especies que existen y de la cantidad de comida que para cada uno necesitaría Noe para alimentarlos por 40 días y 40 noches. Además del trabajo titánico de limpiar toda la mierda del Arca. Hay muchos problemas de logística en el Arca de Noé… Se necesita de mucha Fe para comerse ese cuento.
Tomás el Apóstol tenía sus dudas y si nos remontamos a la historia de los Judíos incluso basado en lo que escribe la Biblia, hay muchos milagros dudosos e incluso Pedro negó a Jesús 3 veces, antes que amaneciera…Había dudas serias entre los que seguían a Jesús y es que no es fácil seguir a un revolucionario con ideas nuevas sobre la fe y que de pilón se le revele a los sacerdotes de la fe Oficial. Jesús denunció el negocio en los centros de Fe y que los sacerdotes hicieran dinero con la palabra de Dios. Con este artículo no espero hacer a la gente dudar de su Fe, la fe es sagrada y la religión es el negocio que algunos “Listillos” hacen con la fe, Dios no necesita dinero ni devoción a ciegas, Dios es amor y te dio tu cerebro para pensar y no puede ser pecado pensar si Dios te lo permite ¿no creen?
Espero sus comentarios y sus mentadas de madre por escribir sobre algo tan delicado como es los apóstoles y la religión. Creo que Jesús quería mostrarnos que Dios estaba lejos de las iglesias pomposas llenas de oro, lejos de los sacerdotes que te cobran por perdonar. Jesús predicaba su palabras en los campos y entre sus seguidores andaba una prostituta que todos condenaban…Era medio Hippie el Jesús pero su mensaje es claro, Dios es amor y Dios esta lejos de los negocios con la fe.