Arturo Leyva

Blog¿Qué Tienen En Común MLK, Gandhi Y Jesús?

¿Qué Tienen En Común MLK, Gandhi Y Jesús?

Siempre he dicho que es más fácil destruir que construir y es que para romper un plato o un jarrón valioso solo hay que dejarlo caer desde nuestra altura y listo, en el fútbol los defensas solo tienen que destruir las jugadas de los creativos delanteros y así hay muchos ejemplos de porque es más fácil destruir que construir.

En este mundo han existido personas que han tratado de enseñarnos que es mejor llevarnos bien que estar peleando, que todos somos iguales y que la paz debe triunfar sobre la guerra. Tristemente a estas personas que predican la paz y la armonía entre nosotros las han asesinado, es el caso de MLK (Martin Luther King Jr.) Gandhi y Jesucristo, que desde mi punto de vista fue alguien que se reveló al sistema de los sacerdotes Judíos, sus políticas y lo pago con su vida.

Más allá de todo lo que dicen que vino a morir por nosotros, yo me quedo con el Jesús revolucionario que buscaba la justicia y que el amor triunfara sobre todo, ya que “Dios Es Amor”, Jesús decía que Dios estaba en todas partes y el predicaba en los montes y no en los recintos tradicionales de oración, algo que seguramente no era negocio para los que ya tenían su Changarro para lucrar con la fe, como lo son todos los templos donde según se tiene que ir a rezar porque de lo contrario no vale. Si te metes con el sistema tarde o temprano lo pagarás y es que el sistema esta para joder más a los jodidos.

Gandhi creía que la paz triunfaría sobre la violencia y las armas, su mensaje y estrategia funcionó para que los ingleses cambiaran su postura sobre la dominada India, que por muchos años fue explotada por el imperio Inglés. Gandhi con su postura pacifista fue clave para lograr la independencia de su país. Gandhi fue asesinado a balazos seguramente por un asesino pagado por los ingleses frustrados y derrotados por un Pacifista .

MLK buscó que los negros tuvieran los mismos derechos que los blancos en USA y que se respetaran los derechos civiles, que aunque ya estaban en la constitución y Abraham Lincoln había hecho mucho para abolir la esclavitud y tratar de todos los hombres en USA tuvieran los mismos derechos, esto solo estaba en el papel, ya que se seguía tratando a los negros como una raza inferior por los blancos. Hay que decir que Lincoln también fue asesinado, algo muy común entre los que buscan que vivamos en paz.

MLK fue asesinado un 4 de abril de 1968 en la cúspide de su lucha por los derechos civiles y por buscar que viviéramos en paz, algo que tenía en común con Jesuscristo y Gandhi.

Los que buscan la paz y que vivamos en armonía, terminan de la peor forma y tratados como si fueran un peligro para la sociedad. En todas las partes del mundo existen estos seres que, aunque son vistos como ejemplos, el fin de sus vidas ha sido muy trágico y el precio para ser referentes en nuestra historia muy alto.

Espero que les haya gustado este pequeño análisis y espero sus comentarios. Debo decir que los tres hombres que mencione aquí, tienen conexión con la religión y cosas en las que no siempre estaremos de acuerdo, pero yo me quedo con su lucha y su sacrificio para buscar tener un mundo mejor. Gracias por leerme.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top
a

Lorem ipsum dolor sit amet Lorem Ipsum.
lorem quis bibendum aucto Lorem ipsum dolor
um aucto Lorem ipsum

Instagram

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.

Follow us