El Beso De Judas (Mi Análisis)
Se habla mucho de que Judas es el malo de la película porque traicionó a Jesús y lo vendió por unas monedas a los Romanos o a los guardias de los sacerdotes, pero luego dicen que todo estaba escrito y es donde se pone medio confuso el asunto según mi punto de vista. Tradicionalmente nos han contado que Jesús vino a ser crucificado y a morir por nuestros pecados, algunos de estos pecados aun ni se cometían pero en fin…a morir por sus hijos pecadores que andan subiendo fotos desnudos a Facebook y a Instagram.
Cuando se elabora un plan en donde varias personas tienen que hacer su papel para que dicho plan salga al pie de la letra, el responsable de dicho plan es en quien cae toda la responsabilidad de la obra, en este caso Dios (El Papa de Jesús) el arquitecto de todo lo habido y por haber. Judas, Pedro, Jesus, Maria el ángel que Embarazó a María, José y hasta Poncio Pilatos eran actores de esta obra montada por Dios para que su hijo fuera crucificado y muriera por nosotros, un acto de amor un poco extremo, pero en fin Dios asi lo quiso y no voy a cuestionar esa parte.
Estamos hablando de Judas Iscariote que yo con el puro apellido yo podría visualizar que era Cateme;pero en fin, Jesús confiaba en sus discípulos y Judas era miembro de ese séquito que acompañaba al Mesías. El plan perfecto de Dios es infalible y algunos nacieron para morir y otros para vivir 120 años, otros para salvar al mundo y otros para destruirlo. El caso de Judas es muy especial ( desde mi punto de vista ) ya que si Judas no hubiera traicionado a Jesús no hubieran sucedido la cadena de eventos que llevaron a Jesús a la Cruz y a que tengamos que ver al Judío en pleno sufrimiento cada vez que vamos a Misa. Honestamente creen que a Jesús le guste ser recordado desnudo, sufriendo en la cruz? Yo creo que sería interesante preguntarle, yo no creo que me gustaría recordar a un amigo o un ser querido en la forma en que murió.
Judas según mi punto de vista nació para ser el traicionero de la película y su papel fue vital para que el plan saliera al pie de la letra, sin Judas no habría habido crucificción. Por lo tanto Judas fue un buen soldado que cumplió con hacer el trabajo sucio que le fue encomendado por su destino y si creemos que Dios todo lo sabe y quería que así pasaran las cosas entonces basado en esta lógica Judas es INOCENTE. Por siglos el nombre de Judas ha sido sinónimo de traición y de mal amigo, pero si vemos la cosa desde otro ángulo nos daremos cuenta que hizo su labor como se tenía que ser y por tan humillante sacrificio debería tener un lugar en el reino de Dios.
Se que muchos de ustedes tendrán un opinión muy distinta y me gustaría que la compartieran abajo sera interesante leerla.