¡Hola! Déjame contarte un poco de mí…
Mi nombre es Arturo Leyva, originario de Aguililla, Michoacán. Desde mi debut como cantautor en 2008 con mi disco “Tu Secreto”, decidí hacer música que me gustara y que reflejara mi visión de la vida. Desde muy temprana edad, soñaba con escribir canciones, producir mis discos y colaborar con mis colegas creando música. Hoy, con orgullo, puedo decir que ese sueño es una realidad.
Con el paso de los años, me doy cuenta de que la mejor inversión en la vida es hacer cosas que, viendo en retrospectiva, sigan gustándote. Eso me pasó con mi primer álbum. No puedo dejar de mencionar a los artistas que han sido una gran influencia en mi carrera como cantautor. Mi paisano Marco Antonio Solís, cuya música con Los Bukis sonaba en todas las radios y cuyas rolas todos los que tocábamos guitarra nos aprendimos. José Alfredo Jiménez y su enorme legado para México y el mundo. Los españoles Alejandro Sanz, Joaquín Sabina y José Luis Perales, este ultimo a quien considero un maestro en el arte de contar historias, y Sabina, que fue lo que todos quisimos ser en nuestros sueños bohemios. Por último, y no menos importante, el gran Joan Sebastian, cuya obra y vida valoro más a medida que pasan los años.
He sido afortunado de que muchos artistas hayan grabado mis canciones y las hayan llevado a lugares que nunca imaginé. Esto me ha permitido cimentar mi carrera como compositor y productor. Algunos de los temas que han dejado huella incluyen “No Quiero Ser El Primero”, “Lloré, Grité Y Canté”, “Dime Una Y Otra Vez”, “Embrujado”, “Aquí Estaré”, “Te Llevaré”, “Perdóname Por Amarte Tanto”, “Por Besarla”, “Como Le Hago Pa’ Olvidar” y, sin desmerecer a ninguna, una de las más importantes: “Le Hace Falta Un Beso”. Esta canción, desde su grabación, ha sumado más de 500 versiones en toda América y parte de Europa, e incluso recientemente se estrenó en portugués en Brasil.
Cuando hablo de la importancia de mis letras, no puedo dejar de mencionar que canciones como “Embrujado” y “Dime Una Y Otra Vez” me llevaron a recibir dos premios BMI.
Otra de mis grandes pasiones es la producción y la colaboración con otros colegas. Siempre busco divertirme y ofrecerle al público algo nuevo. He tenido la fortuna de trabajar con artistas como El Chapo De Sinaloa, La Nobleza De Aguililla, Adal Loreto, Luciano Luna, Los Canarios De Michoacán, Grupo Dominio, Alex Rivera, Nacho Toso, Sergio Serrano, Javier San Román, Blue, Donny Caballero, entre muchos otros.
Mi presente está lleno de música y nuevas canciones. Nunca sé si terminaré grabando algunas de las canciones que escribo, pero estoy seguro de que en algún momento me pedirán que las cante en un evento. Por eso, siempre escribo con una premisa clara: mis canciones deben gustarme a mí primero, porque no podría interpretar o transmitir algo en lo que no creo.
Gracias por llegar hasta aquí, esta es solo una parte de mi historia. La mejor manera de saber qué está pasando conmigo es visitar mi perfil en Spotify o suscribirte a mi canal de YouTube, donde encontrarás muchas canciones que dan fe de mi trabajo y mi pasión por la bendita música.