Arturo Leyva

BlogLa “Cumbia Americana” Mi Filosofía Sobre América.

La “Cumbia Americana” Mi Filosofía Sobre América.

En constantes ocasiones me he visto en la necesidad de corregir a amigos que llaman “América”, solo a Los Estados Unidos y me parece un error tradicional que se viene arraigando por generaciones.

De todos es sabido que los gringos no les gustan los nombres largos y por eso en lugar de decir: The United States Of América, solo dicen USA y es que acá son muy prácticos con los nombres, otro ejemplo sería MLK para Martín Luther King o JFK para John F Kennedy, muy práctico usar solo las iniciales de los nombres, pero creo que también se nota un poco de pereza al hacerlo, ya que estos nombres merecen ser mencionados en toda su extensión.

Les dejo aquí la cumbia espero les guste

Cumbia Americana.

Volviendo al tema de América quise hacer una canción que con ritmo, explicara mi postura en este asunto y la nombre La Cumbia Americana, que ya puedes escuchar en Spotify y todas las plataformas digitales.

Creo que todos los que vivimos en este continente que se llama América somos Americanos y este título no es exclusivo de los “NorteAmericanos”, que muchos en su ignorancia creen que sí. Los que viven en Europa son Europeos, los que viven en Asia son asiáticos y así sucesivamente.

La Cumbia Americana es una fiesta donde bailamos a ritmo de cumbia, todos los que tenemos la fortuna de haber nacido en este continente, desde Argentina hasta Canadá, muy pocas veces nos comportamos como hermanos en este continente, pero en mi canción se vale bailar y expresar ese gusto de ser Americano.

Quiero agradecer el trabajo de mis músicos en la realización del tema: Julio Verduzco (Guitarras), Mónica Romero (Bass), Steven Noria (Acordeón), Chucho (Percusión), Eduardo Torres (Batería) y en la mezcla mi querido amigo Sherling Guzmán de Colombia, que también le puso algo de su cosecha en los pianos y efectos.

Estoy creando un vídeo con mujeres bailando la Cumbia Americana con la playera de su selección para divertirnos con los diferentes estilos de bailar y colaborar con mis hermanos Americanos, si quieres ser parte del vídeo solo grábate con tu teléfono bailando Cumbia y me mandas el link a mi página de Facebook.com/leyvaoficial para editarlo y subirlo junto con todos los videos.

Muchas gracias por visitar mi página web, ¡Gracias por pasar por acá! Deja tus comentarios en la parte de abajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top
a

Lorem ipsum dolor sit amet Lorem Ipsum.
lorem quis bibendum aucto Lorem ipsum dolor
um aucto Lorem ipsum

Instagram

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.

Follow us