Fallece Ruben Aguirre ( El Profesor Jirafales)
Para muchos el maestro favorito y quien no recuerda el Ta,ta,ta,ta,taa. Su romanticismo para con la Mama de Quico y tantos personajes que llevo a la vida el gran Ruben Aguirre. Poco a poco se van reuniendo en otro lugar los personajes con los que crecimos muchos y, en gran parte, cuando fallecen estas personas sentimos que perdimos un familiar.
Del maestro Jirafales aprendimos que lo mas importante era enseñar, mantener el civismo y la mente abierta para entender la diversidad que tiene un salón de clases, con tantas preguntas y tanta ingenuidad. El maestro Jirafales era un tipo muy humano que se salia de su profesión para involucrarse en las vidas de sus alumnos, sabia que El Chavo era pobre, que La Popis hacia preguntas muy tontas, que Quico era un niño Chiquiado y para todos tenia una postura que hacia que el ecosistema del salón de clases fluyera y fuera un recinto divertido donde, hay que decirlo, se podía preguntar de todo.
Actualmente la situación de los maestros en México es complicada y se carece en muchos de los casos de la vocación real de ser maestro. Muchos de nuestros maestros solo están por el cheque y eso no produce buenos estudiantes. Ser maestro es muy importante; muchas veces aprendes los valores esenciales de civismo, disciplina, amor al arte, amor a tus semejantes por medio de tus maestros.
Descanse en paz Ruben Aguirre que aunque era un maestro en una serie de televisión sirvió de ejemplo para mostrar que se puede ser maestro ejemplar aun cuando tus alumnos sean un grupo difícil de educar. El amor y las ganas de servir a tu prójimo deberían ser un requerimiento primordial para los futuros aspirantes a educar.
Una saludos a todos mis maestros que tuvieron que lidiar conmigo y mis preguntas. Gracias a todos los Pofres que al menos se preocupan por no escribir con faltas de ortografía en Facebook.