“De Ilegal a Esencial” La Hipocresía Del Gobierno De USA.
Gracias al Corona Virus hemos visto la realidad de muchas cosas que no veíamos cuando todo estaba “Normal” y carecíamos de una versión de la realidad o vivíamos en una burbuja dictada por el capitalismo, nos dimos cuenta en dos meses por ejemplo; que si no vamos a Misa los domingos no se acaba el mundo o nos sale el Diablo, también que si no se juega fútbol en la tele durante dos meses no pasa nada entre muchas cosas más.
Gracias a esta Pandemia el mundo vio lo que es esencial e importante y las cosas que simplemente son distracción para que sigamos como borregos de Mensos siguiendo un patrón de conducta que no nos deja pensar.
En Estados Unidos todos sabemos que los trabajadores del campo son fundamentales para el funcionamiento de la economía y que sin ellos el sistema simplemente colapsaría, pero los gobiernos Republicanos especialmente, se han empeñado por décadas discriminarlos y a usarlos como ejemplo de lo que está mal con la inmigración en Estados Unidos, ahora que las cosas se pusieron feas el departamento de Homeland Security, designó a los trabajadores del campo como trabajo “Esencial” o trabajos que no pueden parar durante esto del Corona Virus.
La ironía de todo esto es que siempre han sido esenciales y siempre los han explotado y es feo decirlo pero gracias al Corona Virus se han dado cuenta del valor que tiene el trabajo de mi gente en la agricultura.
Ya están llegando los cheques que aprobó el congreso para ayudar al país que se está quedando sin trabajo y este dinero servirá para que la economía no se caiga, pero ¿Acaso le mandaron algún estimulo a los trabajadores esenciales del campo? ¡Ni Madres! No les mandaron nada y esto obedece a una política de doble moral donde se sigue usando a los Latinos como chivo espiratorio para todos los problemas de Estados Unidos.
Los trabajadores del campos son los que más necesitan ayuda del gobierno y cualquier dinero que les llegue por el desempeño de su esencial trabajo les vendría muy bien y sería justo.
Qué, bueno, el Virus se origino en China no me imagino la propaganda amarillista del sistema, si el virus hubiera venido de algún país de Latino América, entonces el racista de Trump tendría más justificaciones para su Muro.
Qué falta hace un César Chávez en estos tiempos, cuando la gente del campo esta tan desunida y sufren tantas vejaciones en sus labores esenciales, tanto por sus patrones y por un sistema que solo los usa y los deshecha como papel higiénico cuando ya no los necesita. Muchas gracias por visitar mi sitio que es mi herramienta principal para expresar mi música y mi opinión.