LOS PLACERES DE SER INDEPENDIENTE.
Siempre he dicho que ser independiente tiene muchas ventajas, trabajar tus horas, no tener nadie quien te mande y dedicarle tu tiempo a lo que amas es un pago que muchos que trabajan en empresas o en proyectos como empleados nunca sentirán. Hace días corrieron a Javier Alarcon de Televisa, uno de los pilares de la sección de deportes de esa empresa y como es costumbre nomas lo corrieron empezó la compaña de desprestigio y me imagino que tendrá muchas clausulas su contrato respecto a trabajar en otro lugar y cosas que las empresas utilizan para manipularte aun después de que ya no trabajes con ellos.
Si tienes talento y tu antiguo empleador teme que te vallas con la competencia usaran tácticas para ensuciar tu nombre con sospechas y artimañas y publicidad obscura para que te sea mas difícil encontrar empleo en otros lugares. No estoy diciendo con esto que Alarcon sea inocente o mucho menos pero cuando tengan la oportunidad analicen los despidos de gente importante en los medios y verán que es el mismo Modus Operandi. Hace tiempo Piolin Sotelo salio de Univision e hicieron el mismo circo de ensuciar su nombre con demandas de acoso sexual y publicidad amarillista. Sobra decir que todo que hagas en una empresa se quedara alla y unas vez que te corran o te salgas tendrás que empezar de nuevo.
Es difícil ser independiente, no tienes un cheque seguro y siempre dependes de tu creatividad y talento para sobrevivir. A mucha gente no le gusta la inestabilidad de trabajar por su cuenta porque muchas veces se pone difícil la vida. Mucha gente tiene un puesto en una empresa y gana bien pero ese puesto tiene fecha de caducidad y si cuando estabas en ese puesto abusaste de el y tu reputación se afecto con tus colegas cuando te corran estarás mas solo que un Mexicano en una conferencia Republicana.
Hay quienes dicen que su tiempo vale oro y ganan muy poco por hora lo que es una total contradicción como puedes decir que tu tiempo vale ORO si vendes parte de tu vida haciendo algo que no te gusta. Si utilizas dos horas de tu tiempo sacándote los mocos y lo disfrutas entonces estarás usando tu tiempo adecuadamente, ya que aunque ganes muchos dinero en algo que detestas lamentaras en el futuro haber desperdiciado parte de tu tiempo solo por ganar dinero y mas si dejaste al lado tus suenos o tus proyectos que le daban sentido a tu vida. El tiempo es algo que no puedes comprar ni con todo el oro del mundo y si te pusiste a trabajar como burro en tus mejores años para ahorrar dinero, de que te servirá este cuando estés todo reumático, cansado y no tengas ya los ánimos de salir y hacer lo que deseabas cuando joven?
Siempre he valorado mi independencia por encima de todo, como artista he dejado a un lado grandes oportunidades que me ataban a un guion y me rentaban a cambio de la fama y hace tiempo entendí que la fama es una consecuencia de la constancia y el trabajo y que no es algo muy divertido, me ha tocado andar con amigos famosos y no pueden ir a comer sin que los molesten con fotos y autógrafos y muchas veces no andas ni bien vestido para fotos o de humor para interrumpir lo que andas haciendo (Las Delicias de la fama). Siempre digo que disfruto ser invisible y de vivir la vida como la viven todos, si algún día llega eso de la fama pues que bien, pero por mientras disfruto hacer música y ser independiente. A de ser feo andar cuidándose de los paparazzis o de la prensa escandalosa que anda husmeando en todo lo que haces para vender notas.
En este mundo mucha gente quiere ser feliz como en la tele, muchas cosas materiales y llenos de fantasías vanas que solo confunden el verdadero propósito que es la plenitud y la paz interior que te llevara a ser productivo y servicial en lo que hagas. Las escuelas enfatizan en que juegues en equipo y casi nunca le dan un valor importante a ser independiente o a vivir bajo tus reglas y tus ideas. Sobra decir que las escuelas son el mecanismo de adiestramiento para las empresas ya que poco a poco te harán sentir que ser empleado es tu razón de estar en este planeta. Las empresas y corporaciones abusan de la gente porque la gente no puede pensar mas allá de lo que necesitan para comer y para sobrevivir. Si hubiera mas gente valorando su independencia y su tiempo las empresas tendrían mejores condiciones de trabajo y tal vez asta un fin de semana de 3 dias o sea Trabajar de lunes a jueves. Un ano tiene 8760 horas y vas a dormir 2920 horas aproximadamente y vas a trabajar como 1920 horas si tienes un solo trabajo lo que suma 4840 Horas, solo en trabajo y dormir estas utilizando la mayor parte de tu vida si tienes un empleo. Ahora si le sumas que para ir a trabajar te gastas 2 horas en promedio se pone mas obscura la cosa.
Mi educación fue muy limitada y solo fui a la primaria lo que significo que no tuve mucha exposición a las ideas de querer tener un diploma y de perseguir la felicidad como mandan en las escrituras. Mi madre siempre me pedía que estudiara pero no sabia porque, creo que seria bien antes de pedir a un niño que estudie es analizarlo y ver en que es bueno y que le gusta hacer y motivarlo para que encuentre el camino donde tendrá éxito. Gracias por leerme y espero que algo de lo que escribí les ayude en su día a día . Les encargo sus comentarios y espero compartan este articulo en sus redes sociales.