BOHEMIA EN CASA DE CHRISTIAN RAMOS
Este jueves pasado estuve en la casa de mi querido amigo Christian Ramos improvisó una bohemia ,invitó a varios amigos y nos la pasamos de los mejor. Christian ahora esta organizando las bohemias en el Mariachi De Encino y como yo andaba acá en LA le comenté que si tenia bohemia y me dijo: -“Pues no hay nada planeado pero podemos organizar algo en mi casa, sirve que te presento a unos amigos”- Llegamos como a las 8:00 PM a la casa de Chris donde siempre me hace sentir como si fuera mi casa y ya estaban ahí sus invitados.
Eramos como 15 personas en total y fue una noche llena de canciones y de nuevos amigos. Christian Ramos me había adelantado que me iba a presentar a un gran artista de Monterrey, un maestro de la bohemia y viniendo de Chris que conoce de estos menesteres supuse que debía ser alguien muy importante ya que le estaba haciendo mucha promoción y le interesaba mucho que nos conociéramos. Como siempre: llegué, me presenté, saque mi guitarra y les cante como 2 canciones; acto seguido era el turno, en “la rueda” que teníamos en la sala , de Jaime Lara un compositor con un estilo único y una trova con tintes de comedia, todo un personaje. Algunas de las canciones que interpretó Jaime Lara fueron: El Moco, Los Pendejos, El tango La Vieja Canalla y El Intelectual, entre otras canciones muy hermosas que espero pronto suba al Youtube este cantautor para compartirlas.
Luego abrazó la guitarra Margarita Luna y cantó canciones de Jaime Lara que nunca había escuchado pero que me encantaron desde el primer verso. Margarita es una bohemia que ha pisado muchos escenarios, tiene una técnica para cantar de primer nivel y disfruta de estas noches con autores y buenas pláticas de música y cosas de la vida. También estaba con nosotros Celin Cortez otro compositor que compartió su filosofía con nosotros y unas canciones que tenia grabadas en su teléfono.
Christian tomó la guitarra y cantó canciones que tampoco había escuchado: algunas de autores de antaño que solo los bohemias de hueso colorado conocen y como siempre disfrute del talento y el carisma de Christian Ramos, mismo que desde que lo conocí lo considero como parte de mi familia. También canto su hija Silvana quien nos compartió una cancion de su autoría la cual espero pronto la comparta porque es un tema muy original y seguro les gustará.
Ya para cuando le toco el turno a David Lujano ,al que no tenia el gusto de conocer, ya estábamos todos “bien alegres” y fue entonces que me di cuenta al empezar a escucharlo de lo que hablaba Christian Ramos cuando me decía – “Te voy a presentar a un gallo de Monterrey“- David es un bohemio y un músico de primer nivel ha tocado con gente como Armando Manzanero, Jose Luis Perales, Carlos Cuevas entre muchos tantos mas y tiene una voz que sabe a bohemia y buenas canciones. Me di cuenta que no se aún como tocar la guitarra y que gracias a estas reuniones aprendo mucho de la vida y la música que, para mi, es lo mismo. Me sorprendió saber que David había escuchado algunas de mis canciones y me pidió que le cantara La Mentira la cual con mucho gusto se la dediqué. Después me invito a cantar unos boleros y se nos fué la noche entre canciones y planes sobre proyectos a futuro y nuevas bohemias. Me pidieron que cantara una canción con mi prometida Monica Romero que fue conmigo a esta noche y cantamos La Lampara una canción ranchera que gustamos cantar en las fiestas familiares.
Christian Ramos prepara un pozole muy rico y ese fue el broche de oro de esta reunión en la cual se fueron las horas volando, ya que para esto del pozole eran como las 2:00 AM y algunos de los bohemios tenían proyectos y presentaciones el viernes. Agradezco mucho la invitación de Christian Ramos y espero pronto poder ver a todos estos amigos que me hicieron pasar una noche inolvidable. De corazón espero haberlos divertido y me pongo a sus ordenes. Quiero agradecer las atenciones y hospitalidad de Veronica Garcia la esposa de Christian Ramos muchas gracias señora y hay disculpe la desvelada espero verlos pronto.