fbpx

Estás en la Biografía de Arturo Leyva, quien es artista en muchos aspectos, pero más que nada un Cantautor y Productor promesa en la música mexicana.

Productor de varios discos para otros artistas y compositor de varios temas que actualmente suenan en la radio con un sello inconfundible, como lo son las letras de este compositor michoacano.

Desde sus inicios en su natal Aguililla, Michoacán, Arturo siempre ha estado interesado en todo lo que refiere a la música y el negocio del entretenimiento, gran parte de su carrera como artista la ha vivido en la parte creativa y técnica de la producción de música, lo que lo ha llevado a estar involucrado en estudios de grabación, eventos en vivo, dirección de videos, diseño de imagen, mercadotecnia y producción de nuevos conceptos y artistas.

Gracias a ello Arturo Leyva se siente cómodo desempeñando casi cualquier tarea en los campos de la producción y creación de música.

Toda la experiencia, que ha adquirido, su conocimiento y creatividad lo ha llevado a participar en muchos proyectos como Compositor, Productor, Director de Video, Fotógrafo y Diseñador Gráfico. Por citar algunos de los artistas con los cuales Arturo Leyva ha trabajado, mencionaremos a: Los Inquietos del Norte, Los Amos de Nuevo León La Nobleza de Aguililla, Erika Vidrio, La Mar-K de Tierra Caliente, Ernesto Sosa Naranjo, El Chapo de Sinaloa

Con El Chapo de Sinaloa, ha participado en varias de sus producciones con temas de su autoría que han sido sencillos, como lo son: “Dime Una Y Otra Vez”, “Embrujado” y recientemente “Le Hace Falta Un Beso”, tema que ha sido todo un éxito en todo Latino América, con más de 150 producciones distintas en casi todos los estilos.

Otros temas de Arturo Leyva que han sido grabados por otros artistas son: “Y Llore, Grite Y Cante”, (Los Amos de nuevo León. “No Quiero Ser El Primero” (Domador de la Sierra), “Aquí Estaré” (La Nobleza de Aguililla) “Amantes” (Nor Cali) “Fracaso y Fracaso” (La Mar-K de Tierra Caliente) “Escápate Conmigo” (Francisco Manuel) “Numerología” (Luz María) “Vete” (Beto Y Sus Canarios), “El Vino Me hace Mal” (Los Amos).

En el 2008 Arturo Leyva retomó su camino como cantante y junto a Juan Ramírez produjo su primer álbum como solista titulado Tu Secreto, donde todos los temas son de su autoría, con arreglos de Juan Ramírez y Arturo Leyva respectivamente. Anteriormente había grabado un disco en México pero dicha producción no fue lo que Arturo esperaba y decidió no volver a grabar, hasta que el control de la producción y la calidad estuvieran a su favor.

Gracias a sus años de experiencia en producción, Tu Secreto fue un disco del cual Arturo Leyva se siente orgulloso ya que fue el primer paso para seguir reinventándose como Compositor, Cantante y Productor.

Actualmente Arturo Leyva produce su nuevo disco y a otros artistas desde su propio sello discográfico, que formo con su amigo Jesús Juárez y del que forma parte desde el 2009, donde plasma en cada proyecto su forma de sentir la música y brinda apoyo a otros artistas independientes.

Para poner las cosas en perspectiva mencionaremos su trabajo en orden cronológico: Tu Secreto (2008), Desde El Alma (2012) Las Rolas De Mis Colegas (2013), Lost In Words ( In progress), De Protesta (2015) Contigo (2016)

Arturo Leyva promociona Por Nuestro Amor de la mano de Leyvart Ent. con lo que tienen planeado muchas cosas que podrás escuchar en los próximos meses.

Arturo Leyva sigue siendo un autor que se reinventa y trata de mantenerse en movimiento en todos los ámbitos de la música y el entretenimiento, esta Biografía se seguirá extendiendo, pero por ahora nos quedamos aquí.

Deja un comentario

CONTACTO

(541) 399-6350