Puede Obama perdonar a 11 Millones de Inmigrantes?

Obama- perdón

Después de ver el fallido intento del presidente Obama, al tratar de proteger a mas de 5 millones de inmigrantes indocumentados por medio su Acción Ejecutiva, ¿uno se pregunta: ¿Como sera recordado Obama? El presidente de los estados Unidos Deporto a mas de 2.5 Millones de inmigrantes y separo a muchísimas familias para tratar de ser atractivo a los republicanos y negociar una ley que pasara en el congreso. Con todas estas deportaciones y la mano dura que mostró hacia la comunidad inmigrantes los republicanos no le ayudaron, si no todo lo contrario; lo demandaron varios estados Republicanos y la ley que pudiera haber sido quedo varada en la suprema corte con un “Politico” y Neutral empate. En cierta forma la corte suprema del pais simplemente, Se Lavo Las Manos!


Aun con todo este caos político y guerra de intereses entre los partidos el presidente Obama tiene una carta bajo la manga, que se llama PERDÓN y este lo puede utilizar siempre y cuando el interés del pueblo sea inminente algo que es obvio que esta pasando ahora, cuando el sentimiento de los Norteamericanos y la comunidad inmigrante se lo exige en cada oportunidad que surge el tema. A diferencia de la ley que trato de implementar el perdón no puede ser cambiado por el próximo presidente, digamos que en el peor de los escenarios el proximo presidente fuera el Racista de Donald Trump. El Perdón es una poder que solo el presidente puede otorgar y este no puede ser debatido ni por la suprema corte de justicia, ni por el congreso; como se esta haciendo con la Acción Ejecutiva.

El Perdón es comúnmente usado para cosas de carácter criminal pero la constitución lo extiende a “Todas las ofensas en contra de Los Estados Unidos De América” considerando que los inmigrantes ofendieron al país al cruzar la frontera ilegalmente entonces el perdón se puede usar para aliviar y sacar de las sombreas a mas de 11 millones de inmigrantes indocumentados y traer un poco de humanidad ante los ojos del mundo sobre este delicado y politizado tema. El perdón a sido utilizado por varias presidentes entre ellos  George Washington, Thomas Jefferson, James Madison, Abraham Lincoln  y Andrew Johnson. El mas reciente fue Jimmy Carter que perdono a mas de medio millón de hombres que violaron las reglas de selección para no enlistarse en el ejercito para la guerra de Vietnam.

El Perdón también tiene sus limitaciones ya que no daría permisos de trabajo y otras cosas que ofrecía Obama en sus Acciona Ejecutiva, pero serviría para empezar el proceso de legalizar y darle otro angulo al debate de la inmigración en USA. El perdón seria inmediato, Obama solo tiene que escribir algo de mas de 300 palabras y firmarlo, automáticamente todos lo que sean especificados en el Perdón estarían protegidos por la constitución de los Estados Unidos y con algo a su favor en la ardua batalla de la legalización.

Ahora esperamos que Obama use esta opción y decenos simbólicamente perdone a los inmigrantes por venir a buscar un futuro mejor, acción que fue la fundación de este gran país y ahora es un crimen. Te invito a dejar tus comentarios al respecto y gracias por visitar mi pagina.

%d bloggers like this: