Blog

Pandora AMP una herramienta muy útil | Arturo Leyva

pandora amp

Por mas de 2 meses he estado usando la nueva opción de Pandora que se llama Pandora AMP para los artistas y quiero contarles mi experiencia, lo primero que hay que decir es que lo que antes se pensaba como un futuro lejano ahora es una realidad en cuanto a la seriedad que los servicios de Streaming como Spotify, Apple Music, Amazon Music y Pandora tienen en la industria de la musica, Billboard anuncio hace unos dias que incluirá las tocadas de Pandora Radio en sus charts y al hacer esto quiere decir que muy pronto veremos premios como los Grammys influenciados por los números de Pandora y los otros servicios que seguramente seguirán el mismo camino pronto…creo.

Pandora AMP es una opción extra que se habilita en la APP de Pandora una vez que registras a tu artista o grupo aqui: Pandora AMP una vez que lo haces deberás confirmar que eres el artista, el manager o la disquera para poder tener acceso a esta opción. Hay que decir la musica del artista deberá estar en Pandora primero, para poder seleccionar el Artista al cual quieres tener acceso ya dichas opciones en la búsqueda solo se harán dentro del directorio de artistas de con musica en la plataforma de Pandora. Para iniciar el proceso de enviar tu musica a Pandora dale click Aqui Pandora Music Submission 

La forma rápida de confirmar el artista en la plataforma de Pandora AMP es por medio de Twitter, si tienes una cuenta de Twitter como artista entonces el proceso de la aplicación te pedirá acceso a Twitter u otra información que verifique que tienes acceso directo con el artista. Una vez que haces el proceso te llegara un correo en unos dias con la aprobación y tendrás acceso a cosas muy buenas para personalizar tu presencia en Pandora para con tu radio.

Entre las cosas que me gustan de esta herramienta es el hecho de poder grabar mensajes de 15 segundos para la gente que escucha tu musica en Pandora dichos mensajes pueden ser con saludos, anécdotas de canciones o promoción de temas en particular. La otra ventaja es una pagina con análisis profundo sobre tu audiencia en Pandora y tu impacto en redes sociales en general, con Next Big Sound que una extensión del Pandora AMP podrás ver que canciones la gente esta escuchando, de que edad son las personas que escuchan tu musica y otros detalles importantes sobre tu carrera.

Espero que este pequeño articulo les aya servido de algo, si tienen preguntas pónganlas en los comentarios abajo y con gusto les contesto, muchas gracias por visitar mi pagina.

La gran obra de Jose Angel Espinoza (Ferrusquilla)

ferrusquilla

Hace mas de 20 años escuche No Puedo Acostumbrarme Estar Sin Ti con Vicente Fernandez y me enamore de la cancion y anoche mientras hacia un Playlist que nombre Mexican Pain en Spotify y me puse a investigar quien fue el autor de tan bonita cancion y me encontré con una grata sorpresa al conocer a semejante compositor y actor detrás de esta obra. El gran Jose Angel Espinoza mejor conocido como Ferrusquilla un artistas Sinaloense de esos que fueron pilares de nuestra cultura y son referencia a nivel mundial. El gran Ferrusquilla participo en muchas películas de la era de Oro de Cine Mexicano y compuso ademas de la cancion que ya mencione super hits como La Ley Del Monte, El Tiempo Que Te Quede Libre, Sufriendo A Solas, Cariño Nuevo y una de sus mas conocidas canciones Echame A Mi La Culpa una de las labores de mi blog es dar a conocer a mis colegas detrás las canciones ya que casi nadie nos toma en cuenta en los medios. En este caso no era necesario ya que Ferrusquilla fue parte de los medios de comunicación y era muy conocido en todo México y el mundo.


Aqui pongo unos videos con las canciones de Ferrusquilla y sus interpretes.

Ferrusquilla era de esos autores que cuidan mucho la cancion y la artesanía de la misma, menciono en una de sus ultimas entrevistas que estaba un poco molesto con algunos autores de Sinaloa por que estaban escribiendo canciones muy obscenas y en contra de la mujer, incluso cito a su amigo Manzanero para dar una platica en Sinaloa y de alguna forma hablar con los nuevos autores que estaban saliendo de su estado de lo importante que es respetar a la mujer en las canciones y utilizar bien el idioma. Menciono también que admiraba mucho a Joan Sebastian pero que encontraba fuera de lugar la cancion Huevos Rancheros ya que Joan no tenia necesidad de hacer una tema de doble sentido con la reputación que se formo a través de su carrera.

El gran Ferrusquilla también fue un pilar en el área de las comunicaciones En 1937, a la edad de 18 años, llegó a la Ciudad de México con la intención de estudiar Medicina. Un año más tarde ingresó a la XEQ, donde comenzó con trabajos menores, pero después le dieron la oportunidad como locutor y finalmente, de manera inesperada, se introdujo en la actuación con el papel de Ferrusquilla en el programa llamado Fifirafas. Trabajo con los mejores directores de cine de México y fue parte de la SACM (Sociedad De Autores Y Compositores De México) en la cual también fungió como Directivo en algún tiempo.

No tendré el gusto de conocer a Jose Angel Espinoza Aragon pero gracias a su musica siento que lo conozco de siempre, los compositores y cantantes son parte de esa familia que la musica y la vida escogió para mi, siempre trato en mis medios hablar de mis colegas y que la gente conozca mas de estos seres humanos que han dejado su alma en sus canciones. Un saludo a mis amigos de Sinaloa cuna de grandes artistas y amigos. Muchas gracias por visitar mi pagina y leer mi blog. Les encargo sus comentarios si es que tienen mas datos sobre Ferrusquilla que pueda agregar en futuras revisiones de este articulo.

7 Cosas que deberías hacer antes de entrar a grabar.

grabar

Hice este vídeo para todos mis amigos que tienen dudas y están pensado en grabar su primer disco. Desde el punto de vista del músico a veces creemos que con solo entrar al estudio ya todo se arreglara y que lo que imaginamos saldrá. Hay que decir que para todo hay que prepararse y no solo esta en ensayar y tener buenos instrumentos. En este vídeo puse 7 cosas que desde mi punto de vista son importantes para que una grabacion quede bien. Hay muchos factores que juegan cuando se entra al estudio a grabar, una de las mas importante es la experiencia y el conocimiento de varios aspectos que pueden ser fundamentales para lograr la tan ansiada produccion.

8af0190ffffdf0401841fbbcd58d9edca44eb66703dbf22829

Como en todo, si te preparas estarás mas tranquilo a la hora de grabar. Es como cuando ibas a la escuela y la maestra preguntaba “Entreguen su tarea” Hacer la tarea con respecto a una grabacion es muy importante y si es tu primera vez que grabas aun mas ya que la experiencia es algo que no se puede comprar.

Mi primera grabacion fue un desastre y ese disco ni siquiera lo puedo escuchar. La razón fue que a la hora de grabar faltaron muchos elementos.
1. El ingeniero solo se dedico a grabarnos y no reparo en darnos consejos cuando estábamos cometiendo errores infantiles en el estudio.
2. Era nuestro primer disco y el metrónomo ni lo conocíamos
3. Grabamos todo en 2 dias. Ya se imaginaran como quedo el disco.

Entre otros aspectos mas que esta demás mencionar. Después de mas de 5 discos que he grabado y mas de 100 producciones donde he participado como productor, Ingeniero de Audio o asistente creo que puedo darte un consejo acertado sobre lo que deberías hacer para mejorar tu grabacion.  Muchas gracias por visitar mi pagina y leer lo que escribo espero tus comentarios en la parte de abajo de este articulo.

California se separa de USA? (CALEXIT)

calexit

Después de los resultados de la elección y la sorpresiva victoria de Trump, California y otros estados están considerando la separación de USA y formar una nación que no este bajo los caprichos y locuras que a Trump se le ocurran. Desde hace tiempo se rumoreaba que California había evolucionado tanto en muchas categorías que cuando se comparaba con el resto del país no encajaba, California es la sexta economía a nivel mundial y si se separa de USA seria un golpe duro a la economía del país en general.

La filosofía progresista y demócrata de la gente que vive en California hace que el estado parezca como que vive en otra era y con otra mentalidad. Una mentalidad de aceptación apta para los tiempos y consiente de la historia de inmigrantes como raíz de principal de sus desendiendes que reprueban el odio y el discurso de separación que empleo Trump en su campana.

California tiene gente muy poderosa para darle seguimiento a este proceso de separar a California de USA. Empresas como Facebook, Google, Microsoft, Apple, Hollywood y tanta gente en el sector de la musica que podrían ser una fuerza muy grande si se unen bajo esta causa. Las companias en particular ven las políticas de Trump como una amenaza para sus formas de trabajo ya que estas empresas tienen tratos internacionales y un mandatario tan inestable como Trump seria muy difícil llevarlas acabo. El CALEXIT o la separación de California de los Estados Unidos no tienen por ahora el apoyo de grandes nombres pero analizando el descontendo generalizado de la población basado en las protestas que han surgido en toda la nación grandes nombres se pudieran subir al barco.

CALEXIT o YesCalifornia es una propuesta que según la constitución no es posible pero de igual forma como se enmendó la constitución así se puede modificar si la gente en California insiste en separarse de USA.  Otros estados como Oregon y Washington parece que también le entrarían a eso de salirse, si eso llegara a pasar haría mas sentido el mapa en el plano electoral ya que los estados del oeste tienen una postura mas liberal que el resto del pais. Esperemos que mejor surga un referéndum para revocar el mandato de Trump o de lo contrario tendremos un país aun mas separado y los países separados son mas débiles. Te invito a dejar tu opinion acerca de este articulo y muchas gracias por visitar mi pagina.

Le Hace Falta Un Beso en Ingles

le-hace-falta-un-beso

Con la ayuda de mi mujer Monica Romero hicimos esta versión para mis amigos que solo hablan ingles y no saben lo que dice mi cancion Le Hace Falta Un Beso, que ha tenido mucho éxito en todo el continente con mis hermanos que hablan el castellano o español. She only needs a kiss es lo mas cercano en su traducción a mi cancion y créame que nos tomamos tiempo en decidir las frases ya que en una traducción no de debería perder la esencia de una cancion.

Hicimos un pequeño vídeo con el Guitalele y fue solo una toma de principio a fin sin edición y sin afinar nada. El audio lo grabamos con la Zoom Hn4 que es una grabadora muy útil para capturar sonido en una calidad muy profesional, se las recomiendo. Si estas suscrito a mi canal de Youtube podras descargar mi cancion aquí: 

She Only Needs A Kiss
Autor: Arturo Leyva

He works everyday
To provide everything she needs
In the house she waits
Still in love thinking about him

He sometimes forgets
Main events and important dates
He’s aware of the fact
That the bills will not pay themselves

She has a feeling
That the love is not the same
And the passion is not there
And there’s nobody to blame
And She would love to tell him
she wants to let him know

She only need a kiss
She would love a rose
She would love to feel
her boyfriend like before
She misses the dates
Dance and sing a long
He’s the only one
Who brings joy to her soul

She only needs a kiss
She would love a rose
Feeling butterflies in her stomach
Fall in love
She’s been feeling lonely
She’s been feeling cold
She’s in need of kisses
she’s in need of love

Juan Gabriel no murió!

juan-gabriel-no-murio

Se rumora en el internet que Juan Gabriel no murió, que fingió su muerte para evitar los impuestos y para vivir en paz en algún lugar lejano donde no lo molesten con las cámaras y los programas de chismes. Si esto fuera cierto creo que seria muy valido ya que debe ser un infierno lidiar con tanta gente y no tener paz para disfrutar de tu vida. Artistas como Juan Gabriel se convierten en estos tipos de mitos urbanos como Pedro Infante, Elvis Presley, Michael Jackson entre otros que por su impacto en el mundo la gente que los amo no se hace a la idea de que se ayan muerto y mejor prefieren creer estas historias para mantener una esperanza en sus corazones. Aunque no hay que descartar que pueda ser cierto ya que nunca vimos el cuerpo y solo se hablo de cenizas lo que alimenta esto de las teorías de conspiración y los mitos.

Juan Gabriel era un ser humano como todos y como ser humano también se puede morir, muchas veces se nos olvida que estos seres llenos de talentos y de dones también son seres iguales que nosotros, bueno…no iguales ya que su talento los hace tener un aura de semi-dioses pero humanos al final de cuentas. Juan Gabriel no murió, el seguirá vivo en todos los discos que grabo y en la memoria de todos sus amigos y la gente que lo quiso. El amor es esa única conexión que aun después de la muerte se mantiene como un puente con los vivos y los muertos.

Pedro Infante es una de las leyendas urbanas mas conocidas en el folclor Mexicano con respecto a los artistas y mucha gente cree que el gran ídolo fingió su muerte para evitar algunos problemas con gente del gobierno Mexicano…Debo decir que esta teoría también tiene mucho fundamento ya que los del PRI se han dedicado a desaparecer y matar a cuanto fulano les estorba o pone en peligro su dictadura. Debo decir que si hubiera sido cierto tendría muchas razones el gran Pedro Infante para temer a estos gorilas.

Juan Gabriel murió físicamente pero paso de ser el artista a ser una leyenda y por eso nunca morirá. Hay decir también que Juanga vivió en un país donde la homofobia es tan común como los tacos y por esa razón y dada su naturaleza de Homesexual sus logros tienen doble merito.  Yo siempre he dicho que la gente gay a traído su magia a este mundo para hacerlo mas colorido y enseñarnos a querernos a nosotros mismos…y mas importante a aceptarnos. Si no hubiera gays en este planeta serian muy aburridas casi todas las expresiones artísticas. Mis amigos los gay tienen creo yo lo mejor de ambos sexos y eso es una ventaja del alguno que se vea.

Juan Gabriel no murió y vivirá para siempre en sus canciones y en el legado que dejo en su musica y como vivió su vida. Para aquellos que creen que fingió su muerte les deseo que sigan encontrando razones para alimentar sus teorías y cualquier cosas que los haga feliz…Al final de cuentas cada cabeza es un mundo y Juan Gabriel siempre lucho por la tolerancia y el respeto a las personas independientemente de sus credos y formas de vivir su vida.

Gracias por visitar mi pagina web y espero sigan viniendo a leer lo que se me ocurre escribir en esta mi casa…que es su casa también.

 

Los Merris un grupo de mi pueblo!

los-merris



Cuando tengo la oportunidad de trabajar con artistas de mi pueblo es siempre una experiencia que me hace recordar mi inicios en mi querido Aguililla, Michoacan. En esta ocasión me toco dirigir y grabar las primeras canciones de Los Merris un grupo del genero de Tierra Caliente que empieza su camino en esta carrera. Aprendimos muchas cosas en este inicio y creo que estos nuevos exponentes de mi pueblo darán mucho de que hablar.

Los muchachos grabaron 3 temas, dos de la autoria de Emir ( Vocalista Del Grupo) que son Matame & Mala Mujer y La Banca De La Plaza un tema que les recomendó su Papa a quien le dicen el Merris en el pueblo y por eso el grupo que esta conformado por sus hijos se llama Los Merris.

Emir tiene una voz muy original y el sello de los cantantes de este genero, por eso estoy muy seguro que esta agrupación tiene mucho futuro en este camino tan competido como es la musica y el genero Regional Mexicano. Con los nuevos grupos siempre trato de darles muchos consejos antes de grabar, a Los Merris les dije que practicaran con Metrónomo todo lo que pensaban grabar ya que así quedaría mas maciza, los muchachos se tomaron unos meses y luego me llamaron que estaban listos y se noto el ensayo a la hora de grabar. Y es que al estudio se viene a grabar no a ensayar 😉

Grabamos un vídeo que subieron a su pagina de Facebook de Tu Carcel, una cancion de una paisano al que admiramos mucho como es Marco Antonio Solis y los invito a escucharla aquí. El vídeo es con el propósito de ayudarlos a que mas gente que me sigue a mi los conozca, espero les guste.

Tu Carcel (En Vivo)A dueto con nuestro paisano Arturo Leyva cantando #TuCarcel

Posted by Los Merris on Sunday, August 14, 2016

Les deseo mucha suerte a Los Merris y en unos dias les comparto el tema que estarán lanzando para que me ayudan a compartirlo. Muchas gracias por visitar mi pagina y gracias por apoyar mi musica.

Gracias Enrique Peña Nieto!

Enrique Peña Nieto

Aunque al principio parezca de que soy del Partido Revolucionarios Institucional (PRI) este Blog no es creado con los Lame Botas de Peña Nieto. Quiero en alguna forma satírica darle las gracias al Ciudadano Enrique Peña Nieto por lo que ha traído su gobierno según mi muy peculiar punto de vista. Enumere los puntos para que sea mas metódico mi señalamiento.

1. Gracias por cagarte en la Insignia Presidencial siendo Presidente del PRI.
No creo en el Karma pero creo que el PRI se merecía una metida de pata de esta magnitud, para pagar todo el mal que le ha hecho a México, en mas de un siglo de saqueos y dictaduras disfrazadas de Democracia. Fue tan obscena tu estupidez  Enrique que incluso el México idiotizado por la televisión, se dio cuenta de que eres un iletrado y que tu licenciatura es un fraude. Sera muy difícil olvidar tu legado de idiotez. Aunque conociendo a mi pueblo tal vez si pronto se nos olvide.

2. Gracias por usar el Twitter!
Gracias a tus constantes metidas de pata y tonterías, el Mexicano se dio cuenta que había otros lugares en donde enterarse de lo que pasaba con el país y era ni mas ni menos que en la cuenta del Presidente de la República un lugar no solo de carácter oficial pero también con un toque de comicidad y un recurso vital para los Memes y los Trending Topics. Gracias usted Sr. Presidente las redes sociales tomaron un sentido mas útil, ya que muchos Mexicanos sacaron su frustración mentándole la Madre y haciéndose sentir con el #FueraEPN #FueraEnrique #FueraElPRI entre muchas otras de las que usted es el autor intelectual.

3. Gracias por inspirar al Mexicano a ser presidente de México. 
Enrique!,..A lo mejor no te has dado cuenta pero gracias a tu ineptitud y a lo bajo que has puesto el cargo de presidente de la República, millones de Mexicanos sueñan con ser presidente ya que pues no se necesita ni siquiera tener estudios, saber de política, tener un postura o visión de país, solo se necesita estar un poco guapo y ser amigo de algunos Narco Politicos ( Que en el país Sobran) y listo. Y tampoco se necesita una licenciatura y si se llegara a necesitar, sabemos que la Universidad Panamericana no revisa las tesis así que se puede conseguir eso tambien.

4. Gracias por enseñarlos lo nociva que puede ser la Televisión.
Los pensadores y analíticos de México vienen diciendo desde hace mucho que la Televisión idiotiza y fomenta valores que son nocivos para la educación y el pensamiento critico del país. Que mejor muestra que tu gobierno, que mejor muestra que tu Telenovela disfrazada de mando legitimo. La televisión te hizo y le vendió a Millones de Mexicanos el guion de tu telenovela, tristemente el guion de salio de control y aunque ellos saben que tu proyecto fue un fracaso insisten en no sacarte del aire.

5. “Gracias” de parte del próximo Presidente de México
Por mas burro que sea el próximo presidente de México seguro no sera tan menso como tu Enrique; el próximo presidente de la República puede solamente quedarse callado por todo el Sexenio y hacer mejor papel que tu. Tu nos llevaste a limites in-imaginados en todos los aspectos. En Corrupción, en política interior y exterior, en terrorismo de estado, tus números son de los mas nefastos y el próximo presidente por mas mal que lo haga seguro sera mejor que tu. script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”>

6. Gracias por invitar a Donald Trump y dejarte humillar. <
Aunque la comunidad en Estados Unidos sabe que te importa un comino los inmigrantes o exiliados por la pobreza, faltaba algo que corroborara y diera fe de la magnitud de tu torpeza y lo que te importan los Mexicanos que son la segunda fuente de economía del país. Invitaste a Donald Trump y demostraste que no solo eres pendejo… si no que no tienes dignidad. A este tirano que a dicho pestes de tu gente lo invitas a Los Pinos? Gracias por abrirle los ojos a los Mexicanos no solo en México si no en el extranjero.

7. Gracias por ayudar a que corrieran a Carmen Aristegui de MVS
 Todo el mundo sabe que el PRI y la prensa libre no se llevan, México es uno de los países mas peligrosos para practicar el periodismo y cuando Carmen Aristegui empezó a hurgar en los asuntos de la Presidencia y encontró lo de la Casa Blanca entre otras cosas y decidiste como todos los del PRI usar tus conexiones para sacarla por la puerta de atrás y así quitártela de encima. Que error mas grande cometiste, pues al demostrar tu miedo hacia Carmen corroboraste y legitimaste su trabajo periodístico y se te olvido que ya existen otros medios como Facebook, Youtube, Twitter y las paginas de Internet.Ahora Carmen goza de mas credibilidad y todo gracias a ti Enrique Peña Nieto.

Espero sus comentarios sobre que otras cosas deberíamos darles gracias a EPN seguramente habrá mas cosas que mis lectores encontraran para enriquecer este articulo.

Duolingo una aplicación para aprender idiomas!

Duolingo

Cuando llegue a este país venia con la clara meta lograr mis sueños y gracias a las oportunidades que existen y mi determinación gran parte de ellos sean han realizado. Una de mis metas era comprarme una computadora, grabar mis canciones y saber diseñar las portadas de mis discos. De recién llegado me di cuenta que sin aprender el idioma iba a ser muy difícil lograr muchas metas, ya que para todo se habla ingles. Mi primer trabajo fue en un Cine limpiando las salas y gracias a ese empleo y al constante contacto con gente que solo hablaba ingles aprendí el poco ingles que se. En esos tiempos no había la tecnología que existe ahora y es de eso de lo quiero platicarles hoy.

Desde hace varios años he practicado con una aplicación que se llama Duolingo, que es gratis y puedes aprender idiomas desde tu lenguaje de origen, con ejercicios muy creativos y programa de seguimiento y revisión del progreso, en el idioma. Actualmente estoy aprendiendo Portugués porque tengo que cantar en ese idioma y traducir algunas de mis canciones para que mis hermanos de Brasil conozcan mi musica. Algo que también leí es que aprender otro idioma te hace conocer mejor las raíces del propio, en este caso ambos idiomas que hablo; Ingles y Castellano tiene raíces en el Latín así que hay muchas palabras con similitudes que ayudan mucho a entender el Portugués.

Otra de las ventajas de aprender otro idioma es que se habré un mundo nuevo para ti en el arte, como son la musica, las películas, los libros y también lo mas importante los amigos. Esta comprobado que aprender nuevos idiomas es bueno para la salud de tu cerebro, ya que lo mantienes ocupado y eso fomenta que tu principal órgano este entrenado para los años viejos.

Espero que descarguen la App y se pongan aprender otro idioma que les guste o que necesiten aprender. Dicen que con el Ingles “Entiendes al mundo”, así que recomiendo que consideres esa lengua entre tus opciones. Muchas gracias por leer este articulo y espero que sigan visitando mi pagina. Un abrazo para todos.

Puede Obama perdonar a 11 Millones de Inmigrantes?

Obama- perdón

Después de ver el fallido intento del presidente Obama, al tratar de proteger a mas de 5 millones de inmigrantes indocumentados por medio su Acción Ejecutiva, ¿uno se pregunta: ¿Como sera recordado Obama? El presidente de los estados Unidos Deporto a mas de 2.5 Millones de inmigrantes y separo a muchísimas familias para tratar de ser atractivo a los republicanos y negociar una ley que pasara en el congreso. Con todas estas deportaciones y la mano dura que mostró hacia la comunidad inmigrantes los republicanos no le ayudaron, si no todo lo contrario; lo demandaron varios estados Republicanos y la ley que pudiera haber sido quedo varada en la suprema corte con un “Politico” y Neutral empate. En cierta forma la corte suprema del pais simplemente, Se Lavo Las Manos!


Aun con todo este caos político y guerra de intereses entre los partidos el presidente Obama tiene una carta bajo la manga, que se llama PERDÓN y este lo puede utilizar siempre y cuando el interés del pueblo sea inminente algo que es obvio que esta pasando ahora, cuando el sentimiento de los Norteamericanos y la comunidad inmigrante se lo exige en cada oportunidad que surge el tema. A diferencia de la ley que trato de implementar el perdón no puede ser cambiado por el próximo presidente, digamos que en el peor de los escenarios el proximo presidente fuera el Racista de Donald Trump. El Perdón es una poder que solo el presidente puede otorgar y este no puede ser debatido ni por la suprema corte de justicia, ni por el congreso; como se esta haciendo con la Acción Ejecutiva.

El Perdón es comúnmente usado para cosas de carácter criminal pero la constitución lo extiende a “Todas las ofensas en contra de Los Estados Unidos De América” considerando que los inmigrantes ofendieron al país al cruzar la frontera ilegalmente entonces el perdón se puede usar para aliviar y sacar de las sombreas a mas de 11 millones de inmigrantes indocumentados y traer un poco de humanidad ante los ojos del mundo sobre este delicado y politizado tema. El perdón a sido utilizado por varias presidentes entre ellos  George Washington, Thomas Jefferson, James Madison, Abraham Lincoln  y Andrew Johnson. El mas reciente fue Jimmy Carter que perdono a mas de medio millón de hombres que violaron las reglas de selección para no enlistarse en el ejercito para la guerra de Vietnam.

El Perdón también tiene sus limitaciones ya que no daría permisos de trabajo y otras cosas que ofrecía Obama en sus Acciona Ejecutiva, pero serviría para empezar el proceso de legalizar y darle otro angulo al debate de la inmigración en USA. El perdón seria inmediato, Obama solo tiene que escribir algo de mas de 300 palabras y firmarlo, automáticamente todos lo que sean especificados en el Perdón estarían protegidos por la constitución de los Estados Unidos y con algo a su favor en la ardua batalla de la legalización.

Ahora esperamos que Obama use esta opción y decenos simbólicamente perdone a los inmigrantes por venir a buscar un futuro mejor, acción que fue la fundación de este gran país y ahora es un crimen. Te invito a dejar tus comentarios al respecto y gracias por visitar mi pagina.