7 Cosas que deberías hacer antes de entrar a grabar.

Hice este vídeo para todos mis amigos que tienen dudas y están pensado en grabar su primer disco. Desde el punto de vista del músico a veces creemos que con solo entrar al estudio ya todo se arreglara y que lo que imaginamos saldrá. Hay que decir que para todo hay que prepararse y no solo esta en ensayar y tener buenos instrumentos. En este vídeo puse 7 cosas que desde mi punto de vista son importantes para que una grabacion quede bien. Hay muchos factores que juegan cuando se entra al estudio a grabar, una de las mas importante es la experiencia y el conocimiento de varios aspectos que pueden ser fundamentales para lograr la tan ansiada produccion.

8af0190ffffdf0401841fbbcd58d9edca44eb66703dbf22829

Como en todo, si te preparas estarás mas tranquilo a la hora de grabar. Es como cuando ibas a la escuela y la maestra preguntaba “Entreguen su tarea” Hacer la tarea con respecto a una grabacion es muy importante y si es tu primera vez que grabas aun mas ya que la experiencia es algo que no se puede comprar.

Mi primera grabacion fue un desastre y ese disco ni siquiera lo puedo escuchar. La razón fue que a la hora de grabar faltaron muchos elementos.
1. El ingeniero solo se dedico a grabarnos y no reparo en darnos consejos cuando estábamos cometiendo errores infantiles en el estudio.
2. Era nuestro primer disco y el metrónomo ni lo conocíamos
3. Grabamos todo en 2 dias. Ya se imaginaran como quedo el disco.

Entre otros aspectos mas que esta demás mencionar. Después de mas de 5 discos que he grabado y mas de 100 producciones donde he participado como productor, Ingeniero de Audio o asistente creo que puedo darte un consejo acertado sobre lo que deberías hacer para mejorar tu grabacion.  Muchas gracias por visitar mi pagina y leer lo que escribo espero tus comentarios en la parte de abajo de este articulo.

%d bloggers like this: