MAQUETAS PARA TUS CANCIONES INEDITAS.

MAQUETAS

En varios artículos he dicho que no creo en las maquetas o demos con mucha producción ya que creo que es contraproducente musicalizar una tema con un genero en especifico. En muchas ocasiones una maqueta de Banda o de Mariachi puede ser mala para un proyecto de norteño mucha gente no puede ver el tema fuera de ese demo y pueden desechar el tema por los estereotipos de los estilos.

Otra situación que puede pasar es que la maqueta intimide al productor si esta tiene mucha instrumentación y el productor se siente comprometido a superar este demo. Muchos factores juegan en que una cancion le llene el oído a la gente que anda buscando tu cancion y estos detalles pueden ser la diferencia entre ser grabado o seguir tocando puertas.

Aqui les pongo una cancion tal y cual como las mando a quienes me piden canciones o a mis futuros interpretes.

En lo personal creo que una grabación con la pura guitarra y voz sirven para promover tus temas ineditos, las canciones bonitas son como las mujeres, si están hermosas se disfrutan mejor desnudas y sin mucho maquillaje. Una cancion que es un éxito se puede sentir a Capella si se sabe de música y se sabe lo que se anda buscando.

Me tocado escuchar en vivo al gran Martin Urieta y debo decir que disfruto los intermedios cuando el maestro dice poesía y describe sus canciones en una forma tan sublime como lo son sus propias canciones, pero cuando empieza a cantar Martin es muy difícil disfrutar Mujeres Divinas, Aca Entre Nos, Que De Raro Tiene entre muchos de sus éxitos, porque el maestro no canta y casi no sabe de tiempos, pero es una gran compositor y desde el fondo de su filosofía y si poesía me imagino que quien lo escucho la primera vez vio los diamantes que este sr puede crear. Así mismo hay que decir que no se necesita tocar un instrumento para ser un buen compositor. Para mi la tonada es mas importante que la misma letra, ya que cualquier persona puede escribir cosas bonitas e historias, pero no cualquiera encuentra una melodía donde plantar todas las rimas y los versos.

Otra de las cosas que he visto que no son muy atractivas para las personas que andan buscando temas son maquetas con instrumentación de trompetas y guitarras de teclados que hacen escucharse la cancion mas como el sonido para un vídeo juego que de un Demo para ser incluido en una producción. He escuchado temas a Capella que hacen que se me enchine la piel porque el compositor aunque no sabe tocar le puso mucho sentimiento a su grabación y eso vende, ya que los que buscan temas están buscando algo que los haga sentir algo y los convenza de que puede ser un éxito en la radio.

Yo nunca compongo mis canciones con la guitarra porque si lo hago me limito a lo que se tocar y la verdad no es mucho, en mi mente puedo cantar cualquier melodía e imaginarla con cualquier instrumento y eso es vital para mi creatividad, ya una vez que me se la cancion de memoria la grabo con mi guitarra y la salvo en mi computadora, para cuando alguien me pida una cancion. Muchas veces la subo a mi canal de Youtube y de ahí me la graban.

Terminare diciendo que cualquier maqueta es buena pero en lo personal prefiero los demos con piano o guitarra y una buena interpretación de la melodía, una cancion con estos elementos es como una cambas listo para ser pintado por los productores y arreglistas.

Espero sus comentarios que como siempre me ilustraran para seguir escribiendo en este Blog donde aprendo de todas sus opiniones.

%d bloggers like this: